CRIADERO DE OVEJEROS ALEMANES
VON WILLBET
PERROS DE TRABAJO
:: CRIADERO DE OVEJEROS ALEMANES - PERROS DE SEGURIDAD ::
PERROS DE SEGURIDAD
Como dijimos antes, nuestro criadero selecciona perros que serán destinados a la seguridad entre otras disciplinas.
Ahora...¿por qué usar perros para seguridad?: la respuesta a esta pregunta no es muy difícil de hallar y la podemos ver ante nuestros ojos en muchas situaciones de la realidad. Es muy común hoy en día que se esté utilizando la actividad canina como un fuerte recurso en el ámbito de seguridad, y no es por una moda, sino que está comprobado con infinidades de hechos que la seguridad con perros bien aplicada ha dado muchos resultados debido a ciertos factores que la favorecen, entre ellos podemos nombrar algunos de los más importantes:

• El perro presenta un nivel muy desarrollado de sus sentidos en comparación con el hombre.
• La velocidad y ventaja física de un perro puede ser muy efectiva a la hora de resolver cualquier tipo de situación a la que se enfrenten (guía/can), como pueden ser persecuciones en sitios complicados, o situaciones de combate directo entre otras.
• Es muy efectivo en trabajos perimetrales.
• Resguarda la seguridad de su guía ante cualquier intervención.
• La presencia de un can es disuasiva e inspira respeto (acción psicológica).

Quizás esta última ventaja sea una de las más importantes a la hora de inclinarse por perros debido a la fuerte "acción preventiva" que conlleva.

EL OVEJERO ALEMAN COMO PERRO DE SEGURIDAD
El Ovejero Alemán ha sido y es la raza de trabajo más difundida en todo el mundo. Su creador, el Capitán de Caballería Max Von Stephanitz, desarrolló una visión propia acerca de lo que debería ser un verdadero perro de trabajo, que se ha logrado a través del Schutzhund (can de guardia). Ciertas cualidades psicofísicas en esta raza hace que sea una de las más utilizadas en distintas policías del mundo como perro de seguridad, narcóticos, etc. Su gran capacidad de aprendizaje, la docilidad con el guía, la firmeza de nervios, la intensidad en sus instintos y su desarrollada estructura física son algunas de las cuantas características que se pueden nombrar en un Ovejero Alemán, siempre teniendo presente su fuerte selección genética basada en el Schutzhund.
SEMINARIO CON TEO MARISCAL (Mendoza 2006)


Las jornadas se realizaron en el club del personal del Banco Mendoza, con un clima de camaradería y respeto, al curso asistieron personas de toda la Argentina y también de nuestro hermano país Chile, entre los participantes se contó con personal de las fuerzas de seguridad de varias provincias entre las que mencionamos la Policía sección canes de San Luis, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires el servicio penitenciario sección canes de Salta y Mendoza, entre otros asistentes miembros de agencias de seguridad particulares y público en general, más de sesenta personas. El seminario fue muy productivo ya que sólo fueron dos días de trabajo, pero esto no fue motivo para perder la cordialidad y la partcipación de todos los integrantes.





Criadero de Ovejeros Alemanes VON WILLBET
Mendoza - Argentina